![](https://static.wixstatic.com/media/a27d24_e017ebd2c70943b29adb8b8ce1dcdee4~mv2.jpg/v1/fill/w_577,h_564,al_c,q_80,enc_avif,quality_auto/a27d24_e017ebd2c70943b29adb8b8ce1dcdee4~mv2.jpg)
¿Se visten diferente ahora que están en casa? Indudablemente el hecho de que nadie nos vea nos puede impulsar a vestirnos como realmente nos gustaría vestirnos siempre, por comodidad tal vez, o por gusto, nos vestimos todos los días, para ir a trabajar, para ir a estudiar, para ir al gimnasio, para ir a comer, etc, pero en todos esos momentos nos vestimos como queremos hacerlo? ¿Cuántas de esas prendas que usan todos los días las hace sentir incomodas y cuantas de esas las hace sentir cómodas?
¿ Cómo se vistieron el día de hoy? Llevan repitiendo la misma ropa desde hace varios días sin o con remordimiento? O no la repiten? Yo siento sinceramente que hay días de días, a veces el ánimo se nos desborda por los poros y salen las pintas (antes que la palabra outfit llegara a mi vida, yo lo llamaba pinta…aun lo hago) más chics que nadie tendrá la oportunidad admirar, así como hay otros días en los que no nos esforzamos ni un poquito en elegir que nos queremos poner, es importante que en cualquiera de las dos opciones podamos sentir el goce de ser felices, no es más… debemos llegar a ese punto en el que nos podamos sentir felices como somos, con o sin maquillaje, con o sin ropa nueva, con o sin pelos en el cuerpo! No hay momento mejor que este para darnos cuenta de la imagen que estamos construyendo de nosotras mismas, es la oportunidad de vestirnos como se nos dé la gana y entender si lo que usamos generalmente es lo que realmente queremos usar o lo si lo hacemos por alguien o algo más.
Hoy quiero poner sobre la mesa una prenda que casi todas (por no decir todas) tenemos en el closet; el brasier, porque cuando te conviertes en mujer debes usar brasier.
A mis 13 años las chicas debían comprar algo llamado “acostumbrador” que era ese pre-brasier que nos compraban para que nuestros senos se vieran “bien”. Bueno, que les puedo decir de esto, esa transformación de niña a mujer y como la enfrentas, era definitiva en la vida de cada una de nosotras, porque convertirnos en mujeres era un sinónimo en la mayoría de los casos de sufrimiento. A parte de esos cambios evidentes del cuerpo, se sumaba el tabú de las conversaciones acerca de la menstruación… es más, aun hoy en día un hombre se alarma porque una mujer diga en voz alta que está menstruando, aun en el año 2021 se nos impide hacer cosas por estar menstruando, como si estar menstruando representara tener una enfermedad vergonzosa y contagiosa, a todo esto súmale que a tus 13 años debas usar una prenda de vestir incómoda para que tus senos se mantengan firmes… y bien. Si les preguntara a cada una de ustedes si les gusta usar brasier, qué responderían? Cuantos años de su vida llevan usando brasier? un brasier podría ser cómodo claro que sí , pero si y solo sí encontramos la talla y material adecuado para nuestro cuerpo y lamentablemente eso no pasa todo el tiempo en todos los casos, por esto es que muchas veces quitarnos un brasier es motivo de alegría , libertad y descanso. Y en momentos cuando nadie nos ve ¿usamos o no usamos brasier? qué pasa con la ropa cuando nadie nos ve, que han dejado de usar y que han empezado a usar más, la vida cambia cuando dejamos de pensar que hay prendas que necesitamos y empezamos a usar prendas que nos permitan sentirnos libres , prendas que nos permitan querernos como somos realmente, debemos conocer nuestro cuerpo, escuchar lo que nos dice, consentirlo y cuidarlo , y en ese cuidado está también dejar de usar ropa que nos lastima o incomoda, esas prendas que nos impiden sentirnos plenas. El cuerpo femenino siempre ha sido sensible a modificaciones hechas por terceros, alguien más quiere vernos con la cintura definida y el busto firme, pretenden hacernos creer que somos bellas si somos de tal forma, y que si no somos así , no encajamos, y a veces desencajar nos daña por dentro aunque se aparente que estamos bien.
“la moda, el dolor y el control van siempre de la mano” alma Guillermoprieto. Cuantas prendas incomodas hemos tenido que usar por ser mujeres? ¿Cuantas cosas hemos tenido que aguantar en la vida por ser mujeres?...creí durante muchos años que debía usar brasier porque de lo contrario mis senos se iban a caer y eso me iba a hacer ver vieja...recuerdo muy bien , estaba en quinto de primaria cuando mi cuerpo empezó a cambiar, sentía que era demasiado pronto porque las demás niñas de mi curso no tenían ni un poquito de busto, para mí era terrible, me ponía blusas muy sueltas para evitar miradas acusantes de mis compañeros, curioso que años más tarde ya no me preocupara por esconderlas sino por mantenerlas en su lugar. Entonces volvamos al principio de todo esto, en estos días donde nadie nos ve usan o no usan brasier? ¿Qué es más cómodo, usar o no usar un brasier? ¿por qué la comodidad no puede ir ligada a la belleza, y porque cuando más incomodas estamos es cuando más bonitas nos ven?
¿Han usado brasier en estos días? No saben cuánto desearía escuchar sus respuestas en tiempo real, ¿lo usan o no? Me pregunto si realmente usamos el brasier por nosotras o por los demás, qué hay de malo con los senos caídos? Nos hace menos apetitosas, nos hace menos deseables? Menos admiradas por ellos o por ellas, o por ellos y ellas? ¿Nos hace menos mujeres…? qué hay de malo en envejecer cuando eres mujer? ¿Se te pasa el tiempo? ¿Se pasó tu momento? Cuanta basura nos han metido en la cabeza. No sé cuántos años tienes tú la que me lee en este momento, yo tengo 26 años y también tuve miedo a mis 21 cuando quede en embarazo y mi cuerpo cambio para siempre… el mío cambio por el tiempo y por un embarazo, el tuyo porque ha cambiado? Ha cambiado por cirugías, golpes, subir y bajar de peso, desordenes hormonales, enfermedades, etc…Nuestro cuerpo puede cambiar por miles de motivos diferentes, pero lo importante no es el cambio en sí, sino la forma en la que le ponemos la cara a ese cambio. Estoy segura que no debemos vernos más jóvenes para ser más bellas, y por supuesto no debemos tener un busto más firme para ser más bellas.
Les hago muchas preguntas porque no escribo para darles respuestas sino para que se hagan preguntas y puedan responderlas ustedes, dentro de la metamorfosis está crear las bases de nuestro propio pensamiento, desde ya. Nos hemos adaptado a usar sostén (y ojo en esto, si les gusta usarlo no está mal) y no somos capaces de vestirnos sin ellos, pero aprovechen estos días para probar no usarlos, qué es lo peor que podría pasar? Darse cuenta que pueden vivir sin ellos..(?)
Commentaires