Para avanzar es necesario soltar todo lo que nos ata al pasado o a un presente que no es el que queremos vivir, es necesario ser cada día un poquito más fuerte, un poquito más valiente, pero también, un poquito menos egoísta, qué mejor momento para tomar decisiones que este? hoy tenemos la oportunidad de cambiar el rumbo de nuestras vidas, debemos y necesitamos cambiar, debemos aprender a soltar, a ser libres, a respirar sin cargas y dejar aquello que no nos hace bien, es hora de dejar de acumular y empezar a usar lo necesario, a entender que esto aplica para todo, en realidad necesitamos muy poco para vivir, entonces qué necesidad tenemos de acumular ropa que jamás usamos? no podemos construir nuestra identidad en base a lo que los demás crean de nosotras cuando usamos cierto tipo de ropa, debemos dejar de medirnos por cómo nos vestimos, o por las prendas que usamos, debemos dejar de creer en las tendencias de las marcas , dejar de creer que necesitamos tener mucha ropa para ser felices, es por esto que decidí crear este lugar, donde pueda-podamos compartir ideas y pensamientos, donde pueda-podamos re crear nuestro concepto de la moda y donde podamos encontrar mujeres que sientan lo mismo, que vivan lo mismo. Metamorfosis será ese lugar donde veremos la moda más allá de la estética, el estilo más allá de tendencias, y el acto de vestirse como algo más allá que puramente una acto banal.
Antes que cualquier cosa debes saber, no puedes construir nada nuevo encima de las ruinas del pasado, me lo dijo alguien hace mucho, muchísimo tiempo y años después entiendo que aplica para todo.
Por eso, el primer paso a nuestra metamorfosis será abandonar todo aquello que no nos sirve para nada, el primer paso es lanzar al vacío todo eso que nos sobra, que nos hace peso y nos impide caminar, todo lo que ata a un pasado que ya fue y es hora de superar, creo fielmente que todas tenemos algo que debemos dejar atrás…y que mejor representación de esto que nuestra ropa, la ropa no es solo lo que usamos para cubrir el cuerpo, decidimos qué ponernos y cómo lo ponemos sobre nuestra naturaleza, decidimos que color nos gusta y que color no, decidimos si compramos o no compramos, decidimos qué usar dependiendo a donde vayamos a salir, muchas veces decidimos que usar para gustar a otros y asimismo decidimos que no usar por temor a lo que me van a decir los demás, díganme algo? Ustedes se han sentido juzgadas por llevar una falda más corta de lo habitual? Cuántas veces las han definido por la forma en la visten? Cuantas veces cambiaron de estilo totalmente solo por ir a una entrevista de trabajo? Díganme algo, por qué sentimos que debemos usar tacones en las fiestas? Por qué debemos seguir un patrón a la hora de vestir para quedar bien con otros? Alguna vez su madre se preocupó por cómo iban vestidas camino a la universidad, por temor a que les sucediera algo? nos hacen sentir culpables por lo malo que puede sucedernos solo por la ropa que usamos , porque al parecer buscamos que nos pasen cosas malas por lo que llevamos puesto. Es por todo esto que entendí que la ropa que usas también es un acto político, lo que usamos también habla de lo que somos, de lo que pensamos, sobretodo de lo que sentimos, aquí inicia todo, el principio es entender que nuestra ropa no es solo para vestir sino también para decir, y que las palabras que dice puede herirnos, o puede apoyarnos, que podemos tener palabras escritas en nuestras prendas que no hacen más que hacernos daño y es hora de dejarlas atrás, o de pronto tenemos palabras que nos sobran y que seguramente si no estuvieran escritas nos darían un espacio en nuestro closet para llenarlo de palabras que si tengan sentido, amor y autocuidado. Es tiempo de escribir una nueva historia, una historia propia que no la cuenten otros sino que sea escrita por nosotras mismas.
Esa es la tarea de hoy , piensa en todo aquello que te está impidiendo avanzar, todo aquello que te está quitando espacio, piensa en lo que ya no te sirve , piensa en todo lo que debes soltar hoy para ser libre, para construirte de nuevo y escribir tu presente, sin influencias inútiles. aplica para tu vida, para tu corazón y tu closet.
zoerosada
Comments